Pasos para solicitar un RMA

  • Una vez detectada la avería, deberá rellenar la hoja de devolución que adjuntamos completando todos los campos.
  • Todo material que llegue a nuestro servicio técnico debe ir acompañado de la correspondiente hoja de devoluciones debidamente cumplimentada.
  • Si la mercancía se envía a nuestras instalaciones por una agencia de transporte, se realizará a portes pagados.
  • Una vez recibido el material averiado, se comprueba físicamente, se examina y se testea la avería descrita, por personal especializado de nuestro departamento técnico.
  • Si el producto se encuentra fuera de garantía en el momento de su recepción, se entregará un presupuesto provisional con 15 días de validez. Si en dicho plazo no se ha recibido conformidad del mismo, se da por entendida la no aceptación del presupuesto y el material sin reparar será devuelto aportes debidos, con un cargo mínimo de 50 € + IVA.
  • Si en el testeo previo del material se detecta la presencia de un virus, será comunicado inmediatamente al cliente mediante un documento de presupuesto provisional de cuantía 50 € + IVA. En el caso de que sea denegado por el cliente se procederá a la devolución a portes debidos del material sin reparar y con un cargo de 15 € + IVA.

Condiciones del RMA

  • Las reparaciones tendrán una garantía máxima de tres meses sobre las piezas o componentes sustituidos siempre y cuando no sea reincidente por mala interpretación o manipulación del cliente.
  • Los consumibles, cables o circuitos integrados tipo memorias, CPU o coprocesadores por ejemplo, así como los elementos mecánicos sujetos a desgaste, como cabezales de impresora, tractores, etc., debido a su naturaleza, no tienen ningún tipo de garantía, por lo que la garantía original de compra o reparación solo cubre la mano de obra.
  • Toda garantía original de compra pierde su total validez si el material ha sido manipulado incorrectamente por el cliente.
  • Cualquier pérdida, sustracción o deterioro provocado por causas de fuerza mayor queda fuera de la responsabilidad de FLYTECH, S.A.
  • La tarifa de técnico especializado de hardware será según tarifa vigente.
  • Todas las reparaciones se abonarán al contado en el momento de retirarla de nuestras instalaciones.

Para gestionar el RMA será necesario rellenar la hoja de RMA de esta web y adjuntarla con el material.

Puede descargar el archivo de solicitud de reparación con los siguientes formatos según sus necesidades: