Centro de Soporte

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Qué plazo tengo para ejercer los derechos de reparación y sustitución?

Los plazos para ejercer sus derechos de reparación y sustitución son los que comprenden el periodo de garantía. Una vez terminado dicho periodo, los costes relacionados correrán a su cuenta.

¿Cómo sé cuánto tiempo me queda de garantía?

Tomando en cuenta como fecha de inicio de garantía la fecha de factura:

  • Para productos y piezas sueltas, la garantía comprende un periodo de 2 años.
  • Para equipos preensamblados, la garantía comprende un periodo de 3 años.
  • Para otros productos debe ponerse en contacto con el departamento comercial.

¿Qué sucede si se me avería un producto en garantía?

Si el producto está en garantía, la reparación para el cliente es gratuita.
Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

¿Cómo debo actuar si ya se ha terminado el periodo de garantía?

Si su producto ya no está en garantía, solo debe marcar la casilla de “solicitar presupuesto” en el formulario del RMA en el momento de rellenarlo.

¿Cubre la garantía daños causados por catástrofes naturales como una tormenta eléctrica?

La garantía no cubre daños por desastres naturales. Le recomendamos que conecte su producto a un protector de sobretensión antes de utilizarlo.

¿Quién es responsable del envío?

Los clientes son responsables de enviarnos las unidades defectuosas, incluidos el corretaje, los impuestos, aranceles y las obligaciones que se contraigan. Flytech le reenviará el reemplazo sin costo alguno.

Si estoy cerca de las instalaciones, ¿puedo devolver el producto en persona?

En Flytech también aceptamos aquellos productos que se traigan en persona. Para ello puede consultar en este enlace donde se encuentran nuestras delegaciones de Barcelona y Madrid.

¿Es necesario enviar la caja, los manuales, los discos y el adaptador de corriente con la devolución del producto?

En el caso de una devolución comercial del producto, es imperativo devolver todos los materiales entregados por Flytech.
En el caso de las reparaciones, debe enviar únicamente la unidad defectuosa. Si el producto incorpora un acoplador o llave de software, inclúyalos también en el envío. Si el producto es un kit y solamente una de las unidades está defectuosa, anote en el formulario de RMA el número de modelo de la unidad en concreto que va a enviar.

Si solicito la reparación y sustitución de un producto por no estar conforme con él, ¿debo pagar algo por ello?

Aquellas reparaciones y sustituciones de un producto por la no conformidad del cliente pueden ser sustituidas por cualquier producto de menor o igual valor. En el caso de que el producto sustitutivo tenga un precio superior, el cliente deberá pagar la diferencia.

¿Cuál es el procedimiento para obtener un reembolso?

Para obtener un reembolso debe contactar con el departamento comercial de Flytech y enseguida se pondrán en marcha los trámites y gestiones necesarios.

Una vez que se ha sustituido la unidad, ¿comienza de nuevo la garantía?

No. La garantía cuenta desde la fecha factura del original.

¿Cómo me pongo en contacto con el departamento de autorizaciones de devolución de material (RMA)?

El horario de oficinas de Flytech es de 9H a 14H, y de 15.30H a 18.30H.
Puede ponerse en contacto con nosotros acudiendo a nuestras sedes en Madrid y Barcelona, llamando a su número de teléfono habitual (902.194.632) y solicitando el departamento técnico, o haciendo clic aquí.

Mi cliente necesita una solución de HPC personalizada, ¿Flytech puede ayudarme?

Flytech cuenta en plantilla con técnicos especializados en todo tipo de soluciones, nos dedicamos al diseño, configuración e implementación de dichas soluciones IT, así que si te pones en contacto con nosotros te ayudaremos con estas peticiones personalizadas.